Los estudiantes de la Universidad de Alcalá, sus mejores ‘embajadores’ en Aula 2016

Un centenar de estudiantes de la UAH serán los protagonistas del ‘stand’ de la Universidad en Aula 2016, el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, que se celebra desde hoy y hasta el domingo 6 de marzo en Ifema.

La UAH participa en este evento bajo el lema ‘Descubre lo que puedes llegar a ser’, y centrada en tres ejes: empleabilidad, internacionalización y calidad docente.

En esta edición de Aula, la Universidad de Alcalá presentará a los visitantes, principalmente estudiantes de Secundaria y Bachillerato, todas las novedades de su oferta formativa, entre las que destaca el grado en Nutrición y Dietética.

Además, a lo largo de la feria, los estudiantes informarán a los asistentes a Aula de las fortalezas de la Universidad de Alcalá: la alta empleabilidad de sus egresados (sus graduados son los más demandados por el mercado laboral según un estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ha confirmado recientemente el QS Graduate Employability Ranking; la excelencia de su docencia e investigación (varios de sus grados y másteres figuran, año tras año, entre los mejores de España, según el diario ‘El Mundo’ y otros rankings, y ofrece una enseñanza personalizada, con una ‘ratio’ de 7 estudiantes por profesor en Grado), y su proyección internacional (la UAH ha logrado entrar este año por primera vez en el Ranking del Times, que la ha situado entre las mejores 350 mejores universidades del mundo en internacionalización y como la segunda en España en recepción de estudiantes extranjeros). La UAH mantiene, asimismo, convenios con más de 500 universidades de 50 países del mundo, lo que facilita que sus alumnos puedan, en algún momento de sus estudios, disfrutar de un intercambio en el extranjero. Además, la Universidad de Alcalá se sitúa año tras año entre las más sostenibles, según el índice GreenMetric, y es una de las cinco universidades en todo el mundo declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Momento de la inauguración de Aula
La Universidad de Alcalá también participa de forma activa en el programa de actividades de Aula ofreciendo talleres y ponencias destinadas a acercar al público que visita el ‘stand’ sus principales propuestas: así por ejemplo, la Escuela de Emprendimiento presentará a los interesados un test para conocer su perfil emprendedor, mientras que los servicios de Criminalística de la Guardia Civil y la Policía Científica junto con miembros del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales de la UAH enseñarán cómo se toman huellas dactilares, se visiona con luz forense las medidas de seguridad que se insertan en pasaportes, DNI y billetes para evitar su falsificación, o se realizan análisis de escritura y de infografía. Por su parte, los aficionados a las ciencias experimentales podrán disfrutar del taller de ‘Química en Acción’, que muestra cómo se extrae el hierro de los cereales o experimentar con la ‘cocina molecular’, fabricando esferificaciones igual que lo hacen los cocineros en sus platos más innovadores. Asimismo, los visitantes del ‘stand’ podrán ver en directo cómo los estudiantes de Comunicación Audiovisual llevan a cabo una realización multicámara con croma interactivo. También en el ‘stand’, un equipo de Microsoft explicará los servicios tecnológicos de que disfrutan los estudiantes de la UAH, y harán demostraciones de Windows 10 asociado a la X Box.
Otras actividades de la UAH se desarrollarán en el Aula Fórum, un espacio habilitado dentro de la Feria para charlas y conferencias, y en el que podrán seguirse las ponencias ‘Estudia robótica en la UAH’, ‘¿Por qué estudiar Ciencia y Tecnología de la Edificación?’ y ‘Estudiar Humanidades en el siglo XXI’
Toda la oferta educativa de la UAH para el próximo curso está disponible en: