La Universidad de Alcalá celebra elecciones al Claustro

La Comunidad Universitaria elige este martes, 15 de diciembre, a los miembros del Claustro, el principal órgano de representación de la universidad.

El horario establecido para votar en las 21 mesas electorales es de 11.00 a 17.00 horas (de 11.00 a 15.00 en el caso de los hospitales universitarios).

Al día siguiente (16 de diciembre), se conocerán los resultados provisionales, y desde esa fecha, y hasta el 18 de diciembre, podrán presentarse reclamaciones a dichos resultados. El próximo 11 de enero se publicará la resolución de las reclamaciones y los resultados definitivos.

El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, y está compuesto por los miembros natos (el rector, el secretario general y el gerente), y por 225 miembros elegidos en las elecciones que se convocan cada 4 años.

La composición del máximo órgano de representación universitaria es la siguiente:

a) 115 profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad, repartidos proporcionalmente al número de profesores de cada uno de los cuerpos. Representan un 51% del Claustro, de los que 23 son catedráticos de universidad, 2 catedráticos de escuela universitaria, 74 profesores titulares de universidad, 3 titulares de escuela universitaria y 13 profesores contratados doctores y profesores colaboradores doctores.
b) 27 profesores no doctores con vinculación permanente y profesores contratados repartidos proporcionalmente al número de profesores de cada uno de los cuerpos o categorías. Componen el 12% del Claustro, de los que 2 serán titulares de escuela universitaria no doctores, 3 interinos y visitantes contratados, un colaborador, 20 asociados y 2 eméritos.
c) 5 ayudantes y personal contratado para investigación y becarios, repartidos proporcionalmente al número de personas de cada uno de los grupos. Son el 2% del Claustro y de ellos 1 es ayudante y 4, personal contratado para investigación y becarios.
d) 56 estudiantes. Representan el 25% del Claustro. 1 de ellos será un estudiante de Doctorado.
e) 22 representantes del personal de administración y servicios, que componen el 10% del Claustro.

- Más información