Nueva web para la Biblioteca de la UAH

Un nuevo diseño, una nueva estructura para mejorar el acceso a los contenidos y nuevas posibilidades. Esto es lo que ofrece la nueva página web de la Biblioteca de la UAH que acaba de estrenarse.

La renovación de la web de la Biblioteca Universitaria forma parte del plan para el rediseño de páginas web que está llevando a cabo la UAH. Este plan tiene como objetivo adaptar todas las páginas web a la imagen institucional de la Universidad y presentar un diseño moderno, de sencilla e intuitiva navegación, basado en la experiencia de usuario y en la innovación tecnológica.

La web de la Biblioteca, como todas las anteriores que se han renovado, es responsiva, es decir, que el sitio web reorganiza los contenidos en función del tamaño y resolución de la pantalla del dispositivo desde el que se accede, incluidos los teléfonos móviles.

Asimismo, se ha procedido a reorganizar la estructura de los contenidos, que ahora es mucho más intuitiva, con un menú de inicio que se adapta al dispositivo electrónico y al que se podrá acceder fácilmente durante toda la navegación. Otra novedad es la incorporación de dos nuevas secciones: ‘Apoyo a la Investigación’ (con datos sobre cómo publicar artículos científicos, los derechos de autor, el acceso abierto o la evaluación de la actividad investigadora) y ‘Apoyo al Aprendizaje y la Docencia’.

Aprovechando el rediseño de la web, también se han revisado todos los contenidos para actualizar la información y potenciar los servicios de biblioteca online y la autoformación.

Al servicio de los usuarios
Según las estadísticas, en el año 2014 la Biblioteca de la UAH recibió 888.314 visitas a la web y 202.938 usuarios, unas cifras que obligan a mantener el reto de la excelencia en los servicios que presta. En estos días, la Biblioteca ha culminado los trámites para la renovación del Sello de Excelencia Europea 400+, afronta la ejecución de los objetivos del III Plan estratégico 2015-2017, aprobado en la última Comisión de Biblioteca, y ha puesto en marcha las áreas de mejora solicitadas por los usuarios en la última encuesta de satisfacción, con la mirada puesta también en los desafíos que supone la incorporación de los servicios de Biblioteca al CRAI.