La UAH celebra la Annua Commemoratio Cisneriana

La comunidad universitaria ha celebrado en el Paraninfo la Annua Commemoratio Cisneriana, el acto académico con el que la Universidad de Alcalá rinde homenaje a su fundador, el Cardenal Cisneros.

Imagen de la comitiva académica
El acto comenzó con la formación de la comitiva académica en el Patio de Santo Tomás de Villanueva. Posteriormente, la comitiva y los asistentes accedieron al Paraninfo, donde el catedrático de Literatura Comparada y de Lengua y Literatura Románicas de la Universidad de Harvard Luis Manuel Girón Negrón, ofreció la conferencia titulada ‘Tus ojos de paloma detrás de tus guedejas: Fray Luis de León y la herencia intelectual de Cisneros en el hebraísmo hispano-cristiano’.

A continuación se procedió a la investidura de los nuevos Doctores de la UAH y se hizo entrega de los Premios a la Excelencia en la Dirección de Tesis Doctorales, que han recaído sobre Melchor Álvarez de Mon Soto, Leonor Margalef García y Luis Manuel Frutos Gaite; así como de los Premios de la Sociedad de Condueños a las mejores tesis doctorales 2013-2014 de Filosofía y Letras (‘Léxico disponible de estudiantes de español como lengua extranjera en la Comunidad de Madrid’, de Diego Javier Gallego Gallego); Medicina (‘Evaluación de los Sistemas Somatostatinérgico e Inmunológico y marcadores de estrés oxidativo en la encefalomielitis autoinmune experimental crónica recidivante y efecto de una sal de fosfato de etanolamina’, de Aránzazu Perianes Cachero); Derecho (‘Los beneficios penitenciarios como instrumentos de acercamiento a la libertad. Análisis desde la legislación
El conferenciante, Luis Manuel Girón Negrón
Iberoamericana’, de Gisella Milla Vásquez) y de las que tienen a la ciudad de Alcalá de Henares como protagonista (‘La carpetanía centro-septentrional entre la segunda Edad del Hierro y la Época Romana (ss.III a.C-I d.C.): Valle Bajo del Henares’, de Sandra Azcárraga Sánchez).

En este acto también se entregaron los Premios a los Jóvenes Investigadores en las áreas de Ciencias Experimentales (Daniel Pizarro Pérez) y Ciencias Humanas y Sociales (Josué Javier Justel Vicente), y los Premios Campus de Excelencia Internacional 2015 a los profesores Ignacio Bravo Muñoz (1º premio), José María Gutiérrez Martínez (2º premio), Sancho Salcedo Sanz (1º accésit) y Mercedes Burgillo Cuesta (2º accésit).

La ceremonia se cerró con la intervención del rector, Fernando Galván, y el ‘Gaudeamus Igitur’, a cargo del Coro de la UAH.

Lección Magistral de Luis Manuel Girón Negrón

Más imágenes