Solemne acto de entrega de premios y distinciones en la Capilla de San Ildefonso de la UAH

La Universidad de Alcalá celebró el miércoles, 21 de octubre, en la Capilla de San Ildefonso el Solemne Acto de Entrega de Insignias y Distinciones al PAS y al PDI, presidido por el rector Fernando Galván.

Durante el acto también se entregaron los diplomas al profesorado por la Evaluación de la Actividad Docente, los Premios para Grupos de Innovación Docente y los Premios de Divulgación Científica. La sesión se cerraró con un Concierto de Apertura del curso a cargo del Coro y de Grupos de Cámara de la Orquesta de la UAH.

El acto comenzaba con la entrega de los IX Premios de Innovación Docente a los siguientes grupos: InnoLED (innovación en Lengua Española y su Didáctica); GIDIT (Grupo de Innovación Docente en Ingeniería Telemática) y el Grupo de Enseñanza Interactiva e Internacional en Ingeniería. La UAH reconoce así las acciones con impacto en la práctica docente y que contribuyen a la mejora de la calidad de la docencia tanto presencial como virtual.

Después recibieron sus diplomas por el Programa de Evaluación de la Actividad Docente los profesores Cristina Alén Cordero, Isabel Cano Ruiz, Elena de Jesús de Felipe Rodríguez, Raquel Lázaro Gutiérrez, Susana Núñez Nagy y Germán Ros Magán. Con este reconocimiento, la UAH premia la calidad de la docencia de su profesorado y fomenta la actividad docente como un eje fundamental de la calidad educativa universitaria.

La entrega de distinciones concluyó con los Premios de Divulgación Científica, que en su primera edición pretenden recompensar el esfuerzo desarrollado por los miembros de la UAH para trasladar a la sociedad los resultados de sus investigaciones científicas. En la categoría ‘Fórmula más original e innovadora para difundir la ciencia entre la sociedad’ el premio ha recaído en el grupo de investigación Bioelectrogénesis, del área de Ingeniería Química; en la de ‘Mejor iniciativa de divulgación en formato audiovisual’ el galardón ha correspondido al vídeo sobre ‘Anisakis’, presentado por Nieves Casado y en la de ‘Mejor iniciativa de divulgación a través de un sitio web o de un perfil de redes sociales’, el jurado ha decidido premiar a David Orden, por su blog ‘cifrasyteclas.com’.

También se hizo entrega de las insignias de oro y plata a aquellos miembros del PAS y PDI que se jubilaron en el último curso (33 PDI y 9 PAS) y a los que han cumplido 25 años de servicio en la UAH (45 PAS y 41 PDI).

El acto culminó con un concierto a cargo del Coro, que interpretará piezas del folklore regional español y de Grupos de Cámara de la Orquesta de la UAH, que interpretarán obras de Bach, Beethoven y Mozart.