Las preinscripciones en Grado cubren más del 95% de plazas ofertadas en centros propios de la UAH

Las preinscripciones para cursar estudios de grado en centros propios de la Universidad de Alcalá han cubierto, en la convocatoria de junio, más del 95% de las plazas que se ofertaban.

Además, 30 de las 39 titulaciones que se ofrecían en centros propios de la UAH están ya completas, al haberse cubierto el 100% de las plazas.

Las titulaciones con notas de corte más altas en la UAH corresponden a los estudios de Medicina (para el que se exige un 12,543), Biología Sanitaria (11,992) y Fisioterapia (11,075), que suben además con respecto a las que se exigían el curso pasado. Les siguen Enfermería y Farmacia.

En total, suben las notas de corte de 18 de las 30 titulaciones que se han completado en junio en los centros propios de la Universidad de Alcalá, una prueba más de la alta demanda existente para cursar estudios en la UAH.

Estas notas de corte son las correspondientes al cupo general (alumnos procedentes de las Pruebas de Acceso a la Universidad y Formación Profesional).

Según el Estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre Inserción Laboral de los Estudiantes Universitarios, uno de cada 2 grados de la UAH está entre los de mayor empleabilidad en España en su área de conocimiento. Además, uno de cada 3 grados se sitúa en primera posición entre todos los que se imparten en España, dentro de las universidades públicas, según el ranking BBVA-IVIE.

- Notas de corte