La UAH y San Diego State University refuerzan su relación estratégica en emprendimiento

Como parte de las actividades que lleva a cabo dentro de su Red de Socios Preferentes, la UAH ha organizado un curso de verano para promover el emprendimiento, en colaboración con San Diego State University (SDSU). Este curso se suma a otro finalizado recientemente en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental. Tanto el emprendimiento como la sostenibilidad forman parte de las señas de identidad estratégicas que ambas instituciones promueven.

Estudiantes de la Universidad de Alcalá y San Diego State University (SDSU) participan estos días en el curso de verano 'International Course on Entrepreneurship: skills and developing opportunities', que concluye hoy. A lo largo del mismo, los alumnos (7 de la SDSU y 7 de la UAH) han adquirido las aptitudes necesarias para iniciar una actividad empresarial, construir su propia marca personal, identificar oportunidades y configurar un plan de negocio utilizando la metodología práctica del ‘modelo Canvas’, entre otras habilidades.

Dirigido por los profesores de la UAH Fernando Crecente y Luis Felipe Rivera y coordinado en la SDSU por Alex DeNoble, director del Lavin Entrepreneurship Center de la SDSU y presidente de la Asociación Americana de Emprendimiento y la Pequeña y Mediana Empresa (USASBE), la organización del curso coincide con la puesta en marcha de la Escuela de Emprendimiento de la UAH, una plataforma de conocimientos, aptitudes y habilidades que permite adquirir las destrezas necesarias para el ejercicio de la actividad empresarial.

‘El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales nos propuso la realización de un curso de verano sobre emprendimiento, que ha permitido el establecimiento de un puente de comunicación entre ambas universidades, y en especial entre sus alumnos y profesores’ explica Fernando Crecente, codirector de la actividad y delegado del rector para Emprendimiento. ‘En el futuro, el reto es consolidar este tipo de colaboración y abrir nuevos horizontes entre ambas universidades’.

La experiencia, a su juicio, ha resultado enormemente positiva, tanto en lo académico como en lo cultural. ‘Las sesiones celebradas con profesores de nuestra Universidad, muy ligados a la gestión de empresas, han permitido a los alumnos de San Diego conocer una forma nueva de ver el fenómeno del emprendimiento. Con las sesiones del profesorado de San Diego nuestros alumnos han descubierto una metodología de trabajo distinta’, señala Crecente. ‘Sin duda, es una experiencia que, además de ayudarles a enfrentarse a los problemas de cualquier emprendedor, les ha permitido valorar todas las ventajas de una integración multicultural’, concluye el codirector del curso.