La UAH apuesta por el emprendimiento con un curso internacional

La UAH oferta un curso internacional de emprendimiento, en colaboración con la San Diego State University, que se impartirá del 22 al 26 de junio. Este curso, que cuenta con el apoyo de la Fundación Universidad Empresa, se inscribe en la estrategia de la Universidad para potenciar el desarrollo de estrategias de emprendimiento por parte de sus estudiantes.

Mediante este curso de verano los estudiantes tendrán la oportunidad de acercarse de una manera práctica y aplicada al reto que supone la creación de una empresa. Desde el análisis de las necesidades técnicas, económicas y motivacionales hasta el desarrollo eficaz de un plan de negocios que permita obtener financiación o acceder a potenciales inversores.

Además, el curso proporcionará una serie de herramientas y habilidades necesarias para ser emprendedor dentro de la propia empresa, tales como la mejora de la capacidad de comunicación, de negociación y de presentación de ideas.

Asimismo, se realizarán visitas a empresas de emprendedores de la región, para conocer de primera mano la experiencia, la opinión y el trabajo de verdaderos empresarios.

Otro atractivo del curso es la oportunidad de poder trabajar conjuntamente con profesores y estudiantes de una prestigiosa Universidad de EEUU.

Toda la información sobre el curso y el procedimiento de inscripción, que podrá realizarse hasta el mismo día de su comienzo, está disponible en el siguiente enlace.

Esta iniciativa da continuidad a otras puestas en marcha anteriormente, como la del concurso “Tu idea en un minuto” para estudiantes emprendedores , en el que aún existe la oportunidad de participar, al haberse extendido el plazo para la presentación de ideas de negocio hasta el 29 de junio o la de la puesta en marcha de la Escuela de Emprendimiento, que se pondrá en marcha a partir del próximo curso, y con la que se pretende sensibilizar a la comunidad universitaria y fundamentalmente a los estudiantes sobre la importancia del emprendimiento como alternativa laboral. La Escuela tratará de acompañar a los que se aventuren por este camino ofreciendo asesoramiento, tutorizando proyectos y ayudando en las distintas fases de implantación de la empresa.

Vídeo realizado por alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual y del Máster en Comunicación y Aprendizaje en la Sociedad Digital de la UAH