La UAH pone en marcha un nuevo tablón en COMUNICA dedicado al compromiso social

En línea con sus políticas sociales, la UAH pone en marcha un nuevo tablón electrónico en COMUNICA destinado a difundir actividades relacionadas con el compromiso social.

Los miembros de la comunidad universitaria que se suscriban a este nuevo tablón recibirán todo tipo de información relacionada con las distintas actividades y acciones que la UAH desarrolla en este ámbito. Y en paralelo, cualquier persona interesada en difundir actividades o acciones ligadas al compromiso social puede enviar la información a la dirección de correo electrónico compromiso.social@uah.es. Para cualquier duda que pueda plantearse sobre el funcionamiento del tablón puede contactarse con el Departamento de Comunicación Institucional, en el teléfono 91 885 4067.

Las políticas de compromiso social de la UAH se desarrollan en distintos ámbitos de actuación y están encaminadas, en todos los casos, a promover la participación igualitaria, la conciencia solidaria, el desarrollo de valores humanistas y el respeto por el medio ambiente.

Y se desarrollan en ámbitos muy diversos: así, por ejemplo, el compromiso con el medioambiente es una de las señas de identidad de la UAH que, por 5º año consecutivo, ha logrado revalidar el título de universidad española más sostenible del mundo, según el ranking GreenMetric. La UAH mantiene, asimismo, una decidida apuesta por las actividades de voluntariado y la cooperación al desarrollo, en las que participan numerosos miembros de la comunidad universitaria, y también por aquellas relacionadas con la atención a la discapacidad y la igualdad de género (de hecho, la UAH fue premiada como ‘Institución más comprometida con la mujer’ por la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación 2012). A lo largo de este curso la UAH ha seguido trabajando en el desarrollo de un Plan de Mecenazgo que permita estrechar relaciones con la sociedad civil, facilitando el patrocinio y ha avanzado en los trabajos para poner en marcha su Escuela de Emprendimiento, que iniciará su andadura en septiembre. Asimismo, sigue desarrollando una política de transparencia en la gestión y rendición de cuentas a la sociedad que le ha valido, entre otros premios, ser reconocida como la universidad pública española más transparente.

Herramienta COMUNICA