Estudios Ingleses y Lenguas Modernas de la UAH, entre las 200 mejores del mundo según QS

Dos materias impartidas en la UAH (Lengua y Literatura Inglesas y Lenguas Modernas) aparecen entre las 200 mejores del mundo en el QS World University Ranking by Subject, por su calidad docente e investigadora.

Se trata de uno de los rankings internacionales más prestigiosos, que ofrece una guía completa de las mejores universidades del mundo por materias. La clasificación se basa en las encuestas de reputación que han cumplimentado más de 85.000 académicos y 41.000 empleadores y en los resultados de investigación (citas e índice H). En total se han evaluado 3.441 centros de educación superior, de los que se han seleccionado para el análisis 2.186. De estos, 894 tienen presencia en el ranking.

Esta es la primera vez que la UAH entra a formar parte de este ranking, que elige las mejores universidades del mundo en un total de 36 áreas de conocimiento.

Además, los estudios de Lengua y Literatura Inglesas - English Language & Literature- impartidos en la UAH consiguen posicionarse en este índice en el grupo de universidades que ocupa la primera posición en España, lo que consolida los datos aportados por otros rankings, como el del diario 'El Mundo', que año tras año sitúa el Grado en Estudios Ingleses entre los más valorados.

Otras 4 materias que se imparten en la UAH se colocan también entre las 10 mejores en España: además de Lengua y Literatura Inglesas - English Language & Literature- y Lenguas Modernas - Modern Languages- (la séptima mejor de España), lideran este ranking nacional por materias Lingüística - Linguistics- y Estudios de Desarrollo -Development Studies- (ambas, en el puesto 8º), Geografía - Geography- (9º) e Ingeniería Eléctrica - Electrical & Electronic Engineering- (10º).

El pasado septiembre, el QS World University Ranking volvió a colocar a la UAH por tercer año consecutivo entre las 700 mejores universidades del mundo, y la situaba además por primera vez en el ranking sectorial de Artes y Humanidades, que solo incluye a los 400 mejores centros de educación superior.