La UAH refuerza su compromiso con el Corredor del Henares con una nueva edición de 4º ESO + Empresa

Este año la UAH participa, por tercera vez, en el programa 4º ESO+Empresa, duplicando el número de estudiantes de la última edición. Esta iniciativa busca acercar el sistema educativo y el mundo empresarial a jóvenes alumnos de Secundaria, y prepararlos así para su futuro profesional.
A partir de hoy llegan a la Universidad de Alcalá los estudiantes de Secundaria que van a participar en el programa 4º ESO + Empresa. En esta tercera edición, serán más de 100 los alumnos que se incorporarán a los distintos departamentos y centros de la UAH para comprobar desde dentro cómo funciona y se trabaja en una Universidad. La cifra de estudiantes duplica la del año pasado y además, nuevos departamentos y servicios (como el grupo de investigación en Química Forense, los Departamentos de Teoría de la Señal y las Comunicaciones y de Ciencias de la Computación, la OTRI, el Servicio Web, Servicios Informáticos, el Jardín Botánico, Gestión Financiera o el Servicio de Comunicación, Información y Promoción) se han sumado a los acogieron a los jóvenes en los años anteriores. En total, los alumnos realizarán sus estancias a lo largo de tres días repartidos en los meses de marzo y abril en alguno de los 17 departamentos y laboratorios o en alguno de los 11 servicios de la UAH que participan en la iniciativa.

El programa 4º ESO+Empresa está promovido desde la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, y desde el Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación, y trata de facilitar mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.