La Fundación Canis Majoris entregó las Becas Elena Pessino a estudiantes con discapacidad de la UAH

En el contexto de la II Jornada de la Fundación Canis Majoris, celebrada el pasado 16 de enero en el Ateneo de Madrid, tuvo lugar el acto de entrega de las Becas Elena Pessino a estudiantes con discapacidad de la UAH.

Durante su intervención, la secretaria general de la UAH agradeció a los patronos de la Fundación Canis Majoris su generosa contribución, por conceder estas ayudas a los estudiantes con discapacidad, facilitando que puedan conseguir sus objetivos académicos y, con ello, su plena inclusión en el ámbito de la Educación Superior. En particular, por haber ido aumentando el número de becas otorgadas en cada edición, lo que es especialmente relevante, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica. Por ello, al dirigirse a los estudiantes con discapacidad de la Universidad de Alcalá, galardonados con las becas Elena Pessino de esta III edición, les indicó que la mejor forma de agradecer estas ayudas que les brinda la Fundación es que se esfuercen en su rendimiento académico, para que puedan seguir disfrutando de la renovación de estas becas hasta que finalicen los estudios universitarios que están cursando.

Estas becas tienen como objeto proporcionar una ayuda económica a aquellos estudiantes que, como consecuencia de su discapacidad, requieran ayuda técnica para la consecución de sus objetivos académicos, para el desplazamiento a las facultades, la adquisición de material didáctico o para la formación complementaria a sus estudios principales. Sus destinatarios son estudiantes con discapacidad de la Universidad de Alcalá matriculados en una de las titulaciones de carácter oficial de 1º y 2º (Licenciaturas e Ingenierías), estudios de grado y cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años. Tienen además la finalidad de promover el estudio, ya que para renovarlas es preciso cumplir con unos requisitos académicos.

Gracias a las Becas Elena Pessino, 14 alumnos de la UAH recibirán, además de una ayuda al estudio por 1.000 euros, un dispositivo informático que serán personalizados en función de las necesidades personales de adaptación de cada estudiante, con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje dentro del aula.

La Fundación Canis Majoris nació en 2009, con una clara vocación de ayuda social, empleando el perro de terapia como pilar fundamental de apoyo a personas con enfermedad mental. La colaboración con la Universidad de Alcalá arranca en 2012, con la firma de un Convenio para mejorar la calidad de vida de los estudiantes con discapacidad y para favorecer su inserción social. En el curso 2012-13 se ofrecieron 6 becas, en el 2013-14, 9, y en este curso académico, un total de 14 becas.