La estudiante de la UAH, Ana Sevilla, relata su experiencia en el Torneo Mundial de Fútbol Sala

La estudiante de CCAFYDE de la Universidad de Alcalá, Ana Sevilla Luján, ha sido una de las jugadoras seleccionadas para participar en el V Torneo Mundial de Fútbol Sala disputado en Costa Rica en diciembre.

El equipo se ha traído bajo el brazo un meritorio tercer puesto en el mundial. Ana, que ahora milita en el equipo de fútbol sala femenino del Alcorcón, relata su experiencia, que se suma a otros éxitos en torneos internacionales, entre ellos el Subcampeonato del Mundo Universitario de Fútbol-Sala Femenino, celebrado en Brasil en 2012.

Ana Sevilla Luján.

-¿Ilusionada con la noticia de que estabas convocada para el Torneo Mundial?
-Una noticia de este tipo siempre la recibes con mucha ilusión y muchas ganas. Es el quinto Torneo Mundial en el que participio y me produjo la misma ilusión que la primera.

-¿Cómo ha sido tu experiencia, qué te traes de Costa Rica?
-Han sido 3 semanas muy intensas de trabajo que me han supuesto una gran experiencia, como siempre, porque durante este tipo de campeonatos se aprende cada día algo nuevo. Estar seleccionada para un evento así significa estar rodeada de las mejores jugadoras de la liga y los mejores profesionales. También me he traído un tercer puesto en el torneo mundial y las ganas de seguir trabajando para conseguir el próximo año el sueño que todos tenemos: ganar el mundial.

-Ana, ¿por qué el fútbol-sala?

-Porque es un deporte divertido de ver y de jugar. Es entretenido para el público y para la gente que lo practica. Para mi es el mejor, claro.

-Y ahora, el siguiente reto, ¿cuál es?
-A día de hoy juego en el Alcorcón y aspiro a tener la mejor temporada posible con mi equipo.

-Cuéntanos cómo llevas tus estudios de CCAFYDE y si te está resultando fácil compaginarlo todo
-Llevo bien mis estudios y todo el mundo se pregunta cómo puedo hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta que vivo a más de 40 minutos en coche de donde entreno. Pero yo creo que si se quiere, todo el mundo se puede organizar y compaginar lo que más te gusta hacer, que en mi caso es practicar fútbol-sala, con los estudios que has elegido.