Convocados los primeros ‘Premios de divulgación científica de la Universidad de Alcalá’

Con estos Premios, la UAH quiere reconocer el esfuerzo que los miembros de la comunidad universitaria realizan para trasladar a la sociedad los resultados de sus investigaciones, una labor que redunda positivamente en la imagen exterior y en la valoración de la UAH como institución pública.

La difusión social de los conocimientos e investigaciones científicas es, además, uno de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de Comunicación de la UAH elaborado en el año 2012.

Los interesados en presentarse a los Premios pueden hacerlo en alguna de las siguientes modalidades:

- Mejor iniciativa de divulgación en formato audiovisual (vídeo).
- Mejor iniciativa de divulgación a través de un sitio web o de un perfil en redes sociales.
- Mejor iniciativa de divulgación difundida a través de los medios de comunicación (prensa, televisión o radio).
- Premio especial a la fórmula más original e innovadora para difundir la ciencia entre la sociedad.

En los proyectos participantes se valorará el rigor científico, la claridad expositiva y la calidad técnica entre otros factores, y se buscará potenciar el acercamiento de investigaciones científicas a un público no especializado.

El personal docente, el investigador en formación y los estudiantes de doctorado podrán presentar su candidatura a esta convocatoria, de manera individual o como parte de un equipo de trabajo. Los proyectos de divulgación a presentar deberán haber sido realizados, al menos parcialmente, durante el curso 2014/15 y un mismo solicitante únicamente podrá participar en una categoría, que deberá especificar en su solicitud.

Bases de la convocatoria.
Impreso de solicitud.