GRUP Survey sitúa también a la UAH a la cabeza de la empleabilidad en España

La base de datos internacional GRUP Survey de la Universidad de Shanghái confirma los buenos datos aportados recientemente por el Estudio del MECD sobre Inserción Laboral de los Estudiantes Universitarios, que colocaba a los egresados de la UAH como los de mayor inserción laboral de España.

Este índice, que contiene una herramienta de evaluación que le permite comparar 1.200 centros de educación superior del mundo a través de 40 indicadores, sitúa a la UAH en la 3ª posición de España en el ranking sobre la tasa de empleabilidad de titulaciones superiores (Ranking by Employment Rate of Bachelor Degree Recipients).

GRUP Survey analiza en este caso un total de 35 universidades públicas y privadas de España y para ello no solo tiene en cuenta los datos de empleabilidad que aportan voluntariamente las universidades ‘examinadas’, sino que recopila también información sobre inserción laboral en bases de datos internacionales y otras fuentes, como la ‘Web of Science’.

Otro estudio de GRUP Survey arrojó también datos muy positivos para la UAH recientemente, al colocarla en primera posición en España en alumnos internacionales en estudios de grado y en segunda posición en términos absolutos. El análisis de la base de datos de la Universidad de Shanghái, por otro lado, sirve como referencia para elaborar el prestigioso Ranking de Shanghái.

La empleabilidad, fortaleza de la UAH

Los datos aportados por la GRUP Survey refuerzan el análisis realizado por el Estudio del MECD sobre Inserción Laboral de los Estudiantes Universitarios, que posiciona a la UAH como la mejor universidad española en índices generales de empleabilidad, con cinco de sus grados situados entre los de mayor capacidad de inserción laboral en España y la mitad de sus grados posicionados entre los mejores para encontrar trabajo en su área de conocimiento.