La UAH, primera universidad española en empleabilidad según un estudio del Ministerio de Educación

Los estudios de Medicina, Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial y Finanzas de la Universidad de Alcalá figuran entre los que tienen mayor empleabilidad en España, según un informe elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que analiza qué porcentaje de alumnos tiene trabajo cuatro años después de acabar la universidad.

Con cinco carreras entre las mejores, la Universidad de Alcalá se coloca como la de mayor nivel de empleabilidad en España.

Además, Medicina de la UAH, con un 98,1% de empleabilidad, se sitúa como la cuarta mejor carrera para encontrar trabajo en España, según este estudio.

El informe, que incluye datos del Ministerio de Educación, la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Estadística y la Conferencia de los Consejos Sociales de las Universidades Españolas analiza los últimos cuatro años de vida laboral de más de 190.000 universitarios de centros públicos y privados de 146 titulaciones que acabaron sus carreras en el curso 2009-2010.

Por debajo de la UAH, las universidades con mayor empleabilidad son las de Zaragoza, Valladolid, Rovira y Virgili, Barcelona y Rey Juan Carlos, que han logrado colocar cuatro de sus estudios entre los mejores. De entre las universidades de la Comunidad de Madrid, y después de la de Alcalá y la Rey Juan Carlos, la Complutense sitúa en el ‘medallero’ 3 carreras, y la Autónoma y la Politécnica de Madrid otras 2 cada una.