El Centro de Lenguas Extranjeras de la UAH suma el idioma turco a su amplia oferta

El Centro de Lenguas Extranjeras sigue creciendo. Este año incorpora a su oferta un curso de iniciación a la lengua y cultura de Turquía, un destino laboral cada vez más interesante.

‘Iniciar a los alumnos en el aprendizaje de la lengua turca a partir de un enfoque comunicativo y funcional, fomentando la práctica de la lecto-escritura y estimulando el desarrollo de las destrezas comunicativas del

Juan F. Elices.
alumno’. Ese es el objetivo del nuevo curso de iniciación a la lengua y cultura turcas que impartirá el Centro de Lenguas Extranjeras de la UAH, como parte de la ampliación de su oferta lingüística.

El nuevo curso se pone en marcha gracias a un convenio con la Casa Turca, una organización sin ánimo de lucro, referente en España de la cultura, la educación y el ámbito empresarial turcos. Se trata de una oferta singular en el ámbito universitario, ya que la Casa Turca solo ofrece estos cursos en Madrid, Toledo y ahora en la Universidad de Alcalá. El curso, como el resto de los del Centro, será impartido por un profesor nativo con una amplia experiencia docente

El director del Centro, Juan F. Elices, destaca la buena disposición de los gestores de la Casa Turca a la hora de firmar un convenio con la UAH y anima a los estudiantes a adentrarse en esta lengua, sobre todo teniendo en cuenta que Turquía es un país frontera entre Asia y Europa que en los últimos años, más allá de los vaivenes políticos, se ha convertido en un espacio de oportunidades laborales.

Durante este curso, el Centro de Lenguas Extranjeras de la UAH mantendrá su oferta de árabe, chino, francés, italiano, japonés, portugués y ruso, aunque no se descarta la incorporación paulatina de otras lenguas.

Elices destaca la gran acogida entre los estudiantes de los idiomas ofertados por la UAH, con casi 300 matriculados al año. ‘Gran parte del éxito obedece a la calidad de la docencia que se presta en el Centro de Lenguas Extranjeras, ya que todo el profesorado es nativo, procedente de las universidades con las que la UAH tiene convenios’.

Como en cursos anteriores, el francés es el idioma más demandado, seguido cada vez más de cerca por el ruso, el chino y el japonés.

La matrícula permanece abierta para estudiantes de la Universidad y para cualquier persona interesada en las lenguas y culturas extranjeras. Cabe recordar que los alumnos de la Universidad tienen la posibilidad de obtener créditos de libre elección por participar en estos cursos y hay una convocatoria de becas para sufragar los gastos de matriculación.

Algo más que idiomas
El Centro de Lenguas Extranjeras de la UAH es mucho más que una entidad orientada al aprendizaje de idiomas, ya que en todos los cursos se incluye un espacio destinado a dar a conocer la cultura de los países y existe un programa de actividades paralelas con exposiciones, teatro, ciclos de cines, conciertos o lecturas de las distintas lenguas.