La UAH obtiene 161.000 euros de financiación para reforzar su Oficina de Proyectos Europeos

La UAH ha obtenido 161.000 euros de financiación del Programa estatal I+D+i para reforzar la internacionalización de su Oficina de Proyectos Europeos, dentro de la convocatoria 'Acciones de Dinamización Europa Redes y Gestores'.

La UAH consigue financiación del Programa estatal de I+D+i para reforzar la internacionalización de su Oficina de Proyectos Europeos.

Un proyecto de la UAH ha logrado financiación en la convocatoria ‘Acciones de Dinamización Europa Redes y Gestores’, contemplada en el Programa Estatal de I+D+i Orientado a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Esta financiación permitirá fortalecer las acciones de apoyo a los investigadores para la obtención de proyectos internacionales.

Bajo el título ‘Reforzando la Oficina de Proyectos Europeos para fortalecer la participación de la Universidad de Alcalá en proyectos internacionales, en especial Horizonte 2020’, este programa, presentado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá, recibirá 161.000 euros a ejecutar en los próximos 3 años. De entre los 140 proyectos que se presentaron, solo 35 (16 de los cuales, corresponden a universidades públicas o privadas), lograron financiación. En el caso de la Comunidad de Madrid, se financiarán 4 proyectos presentados por universidades públicas.

Las ‘Acciones de Dinamización Europa Redes y Gestores’ cuentan con un presupuesto de 5 millones de euros, y su objetivo es reforzar o crear estructuras sostenibles de gestión y promoción internacional de proyectos de I+D+i, para promover y facilitar la participación de grupos de investigación españoles en proyectos internacionales, en especial dentro del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 (H2020), que cuenta con un presupuesto disponible de 76.880 millones de euros.

Este logro es una consecuencia más del esfuerzo de la UAH en los últimos tiempos por fomentar la internacionalización de su actividad investigadora, tal y como hace también con la docente. La financiación lograda servirá para reforzar el apoyo a las solicitudes de proyectos europeos presentadas por grupos de investigación de la UAH.

Hasta la fecha, la UAH ya ha conseguido importantes subvenciones dentro del 7º Programa Marco, en convocatorias como las ‘Starting Grant’ (es el caso de los proyectos ‘Ubiquitous optical Fibre Nerves, U-FINE’, y Entorno Social y Físico del Medio Urbano y Salud Cardiovascular en Madrid’- ‘Heart Healthy Hoods’ en inglés-).