En agosto, lo más destacado: '7 grados de la UAH, entre los mejores, según el ranking de 'El Mundo''

El Diario Digital de la UAH invita a sus lectores a disfrutar en el mes de agosto con algunos de las informaciones más destacadas del último año. A continuación les invitamos a leer la noticia relativa a los siete grados de la UAH
que figuran entre los mejores de España, según el ranking que elabora cada año el diario 'El Mundo' en su suplemento '50 Carreras'.

Este mes de agosto uah.esnoticia va a dedicar la portada a algunos de los reportajes y entrevistas más destacados del último año. Un ejercicio en el que el Plan Estratégico de Comunicación ha continuado dando frutos, consiguiendo que la imagen de la UAH sea cada vez más positiva en todos los ámbitos.

Por lo que respecta al
Diario Digital las estadísticas hablan por sí mismas: se han publicado casi 200 entrevistas y reportajes en portada y centenares de noticias en el resto de las secciones. El número de visitas a este medio de comunicación interno y externo se ha incrementado hasta las 192.500, frente a las 176.000 del año anterior y los visitantes exclusivos han pasado de 70.000 a más de 85.500 en los últimos 12 meses.

El Diario Digital cada vez tiene más interés. Han aumentado, en particular, las visitas desde fuera de la Universidad, que han pasado de un 65% en 2012 a un 73% en 2013.
Estos datos no serían posibles sin la difusión y el trabajo desarrollado por el
Gabinete de Prensa y la Red de Medios Sociales de la UAH, que ha acercado todavía más el Diario Digital a sus potenciales usuarios, sobre todo estudiantes y público más joven, con su presencia en las redes sociales. La UAH es ya una de las universidades españolas con más influencia en redes sociales, según el índice Klout.

LA UAH SITÚA 7 DE SUS GRADOS ENTRE LOS MEJORES, 2 MÁS QUE EN EDICIONES ANTERIORES, SEGÚN 'EL MUNDO'

Teniendo en cuenta este ránking, uno de cada cinco grados de la UAH está situado entre los mejores de España, y la Universidad de Alcalá se posiciona como la novena mejor universidad pública en relación al número de grados que ofrece.

La UAH ha logrado colocar dos grados más (Biología y Farmacia) que en ediciones anteriores en este 'medallero' que anualmente elabora el diario 'El Mundo', y en el que figuran los 47 mejores centros de educación superior de España dentro de los 77 analizados.

Los grados de la UAH que figuran entre los mejores de España son:

- Ciencias Ambientales: El plan de estudios tiene un eminente carácter práctico, señala 'El Mundo', suponiendo cerca del 50% de la docencia. Es de gran interés el estudio de casos reales en las materias y la asignatura optativa Prácticas Externas, de amplia acogida.

- Fisioterapia: Oferta 2 itinerarios formativos compuestos por 3 optativas -Fisioterapia, Ejercicio Físico y Salud y Fisioterapia en los Procesos de Salud de la Mujer. Como recuerda el ranking, el practicum se realiza en 3 hospitales universitarios y varios centros de salud.

- Ingeniería de Sistemas de la Telecomunicación: 'El Mundo' destaca que puede obtenerse el título bilingüe, que figurará en el suplemento europeo a dicho título. El 40% de las materias se cursan en lengua inglesa.

- Estudios Ingleses: Innovación educativa, grupos reducidos, prácticas en empresas, enfoque práctico o atención personalizada son algunos de sus rasgos.

- Ingeniería Telemática: El plan de estudios se ha desarrollado pensando en las necesidades del tejido empresarial y el perfil de ingeniero demandado por la sociedad.

- Biología: El ranking señala que, pese a no ser obligatorias, todos los alumnos están realizando hasta 18 créditos - alrededor de 1.200 horas- de prácticas externas.

- Farmacia: Los alumnos pueden estudiar en el extranjero a través del programa Erasmus, y de la International Pharmaceutical's Student Federation.

En esta decimotercera edición, los criterios elegidos para elaborar el ranking han sido el cuestionario a los profesores, que evalúan cuáles son los mejores centros para impartir su titulación (supone un 40% de la valoración final), los datos aportados por las propias universidades (demanda universitaria, recursos humanos, recursos físicos, plan de estudios, resultados e información del contexto), que cuentan un 50%, y otros indicadores como los resultados en los ranking internacionales, los informes de la ANECA o los resultados de informes de universidades españolas, que representan el 10% de la evaluación.