Máster en Sistemas Electrónicos Avanzados, la opción más inteligente

Conocimientos punteros en materia de sistemas robóticos, sistemas inteligentes de transporte o control electrónico. Estas son algunas de las habilidades que garantiza el Máster en sistemas Electrónicos Avanzados-Sistemas Inteligentes que se imparte en la UAH.

Adquirir conocimientos punteros en temas relacionados con los sistemas robóticos, sistemas inteligentes de transporte, control electrónico, electrónica de potencia, entornos inteligentes, dispositivos fotónicos y sensores de fibra óptica, diseño electrónico analógico y digital, sistemas sensoriales (ultrasonidos, infrarrojos, etc.), visión computacional, instrumentación electrónica avanzada, diseño de system on chip (SoC), smartgrids y bioingeniería, tanto desde una perspectiva teórica como práctica. Estos son los objetivos del Máster Universitario en Sistemas Electrónicos Avanzados-Sistemas Inteligentes ofertado por el Departamento de Electrónica de la UAH, que coordina la profesora Sira Elena Palazuelos.

-¿A qué tipo de alumnos va dirigido el Máster?
-El Máster está orientado a estudiantes de los distintos Grados en Ingeniería. Tiene dos objetivos fundamentales: por un lado, dar respuesta a las demandas de personal con alta cualificación en sistemas electrónicos avanzados y, por otro lado, la formación de futuros doctores en el ámbito de los sistemas electrónicos aplicados a diversas líneas de investigación enmarcadas en la temática del Máster.
Los alumnos egresados de este Máster estarán capacitados para asumir responsabilidades en la generación y transferencia de la I+D+i que demandan las empresas, en los diversos campos de aplicación de la electrónica a los procesos de automatización, contribuyendo con ello a cubrir demandas del modelo de economía sostenible y de una sociedad basada en el conocimiento.

-¿Cuáles son las principales potencialidades de esta oferta docente?

-Los estudiantes que cursen este Máster recibirán docencia de un cualificado y reconocido profesorado con amplia experiencia académica y de I+D. Además, asistirán a seminarios y conferencias impartidos por destacados científicos, nacionales e internacionales, así como por profesionales del mundo empresarial. Este Máster fue distinguido con la Mención de Calidad ANECA en el periodo 2009/2011 (MCD2006-00373), mención que ha mantenido desde el año 2002. Como parte del Programa de Doctorado se encuentra acreditado con la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación para los cursos de 2011-2012 a 2013-2014 (pendiente de una nueva convocatoria).

-Las salidas profesionales están garantizadas...
-El interés de este Máster viene avalado por la demanda del sector empresarial, en general, de profesionales con conocimientos en las temáticas abordadas en el mismo. A nivel local, esta demanda es aún más importante, por la existencia de un entramado empresarial muy potente en la Comunidad Autónoma de Madrid, con empresas líderes en el sector industrial. En este contexto, son numerosas las empresas con las que se han firmado convenios específicos de colaboración universidad-empresa. En ellas, los alumnos del Máster podrán realizar prácticas extracurriculares, con un doble objetivo: facilitar al alumno el conocimiento de los problemas propios de las empresas, y proponer, una vez finalice el Máster, su incorporación, como profesional altamente cualificado, al mundo empresarial. Hay que indicar que, pese a la crisis, muchas empresas siguen buscando profesionales cualificados con conocimientos afines a los de este Máster y, en consecuencia, las perspectivas laborales de los alumnos egresados son muy positivas.

El plazo de preinscripción finaliza el día 12 de septiembre.

11 másteres de la UAH, entre los mejores de España, según El Mundo

La UAH destaca por la calidad de sus másteres. En la última edición del ranking que publica el diario El Mundo, 11 másteres de la Universidad de Alcalá figuran entre los mejores de España. La UAH ocupa la quinta posición, por el número de másteres seleccionados, del total de instituciones públicas y privadas analizadas en el estudio.