La UAH oferta 125 plazas del programa 'Iniciativa Emprendedora Universitaria' entre sus estudiantes

El programa Iniciativa Emprendedora Universitaria oferta para los estudiantes de la UAH 125 plazas.

Los Ministerios de Educación, Cultura y Deportes e Industria, Energía y Turismo, en colaboración con la Fundación EOI del Ministerio de Industria, organiza este mes de julio dos cursos gratuitos del programa ‘Iniciativa Emprendedora Universitaria’, dirigidos a estudiantes de la UAH.

Las clases se impartirán en Madrid, en la sede de la Escuela de Organización Industrial, del 14 al 30 de este mes y la matrícula es gratuita.

El objetivo fundamental de este programa es ‘fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario’, sobre todo entre los estudiantes de grado y postgrado.

Durante el curso, de 2 semanas de duración, se muestra a los inscritos que la creación de una empresa puede ser una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena y se les motiva para que desarrollen su potencial creativo e innovador, a la vez que se les dota de la formación necesaria para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

Este tipo de iniciativas son muy importantes si se tiene en cuenta que en el entorno europeo en general y en España, en particular, el emprendimiento podría convertirse en una excelente oportunidad entre los estudiantes universitarios.

En estos cursos se abordarán las tendencias del emprendimiento, el entorno de interés empresarial, los valores del emprendedor, los procesos de innovación en el emprendimiento, tales como la generación de ideas o la creación de equipos.
También se formará a los estudiantes universitarios en la planificación y configuración técnica del nuevo negocio, en la que se incluye el análisis estratégico y planificación de objetivos, el marketing y acción comercial del emprendimiento y la propiedad intelectual, entre otros.

El curso finaliza con la presentación de un proyecto por parte de cada participante que, en el caso de los estudiantes de la UAH, serán tutorizados por AEDHE.

Los dos cursos del mes de julio se completarán en el último trimestre del año con otros 3 de 5 semanas, dirigidos igualmente a 25 alumnos cada uno.

Toda la información está disponible en el programa ‘Iniciativa Emprendedora Universitaria’