La UAH, la única pública de España en ofrecer un Doble Grado en Humanidades y Magisterio de Primaria

La UAH ofrece el próximo curso el Doble Grado en Humanidades y Magisterio de Educación Primaria. Es la primera universidad pública que lo oferta en España.

El Grado en Magisterio de Educación Primaria y el Grado en Humanidades de la UAH se sitúan entre los 10 mejores de España según el U-Ranking Fundación BBVA+IVIE 2013. Con estos antecedentes la UAH ofrece el próximo curso, 2014-2015, una doble titulación que suma lo mejor de los dos grados, aumenta las oportunidades de encontrar empleo y da respuesta a una doble demanda social y educativa.

Se impartirá en el Colegio de Málaga.

Cuando se les pregunta a sus promotores por las ventajas del Doble Grado en Humanidades y Magisterio de Educación Primaria, no dudan; inciden en que supone una ventaja objetiva a la hora de encontrar trabajo. La obtención de dos grados en cinco años facilita la inserción laboral, ya que extiende las posibilidades de empleo a toda la enseñanza Primaria, Secundaria y Bachillerato y, al mismo tiempo, prepara para otros ámbitos laborales, como la enseñanza de español como lengua extranjera y otros sectores relacionados con la gestión y las industrias culturales.

Pero esta ventaja objetiva, añaden, está íntimamente relacionada con que esta doble titulación proporciona una sólida formación humanística y pedagógica, y se refieren al desarrollo de las capacidades básicas asociadas a las Humanidades. Si nos centramos en la formación de docentes, señalan, el doble grado mejora la preparación de los futuros maestros, al reforzar y ampliar contenidos fundamentales, ensanchar el horizonte teórico y metodológico y profundizar en los temas y las aproximaciones. Mejora también la preparación de los futuros docentes de Secundaria y Bachillerato, ya que el plan de estudios se ha diseñado conservando íntegramente los contenidos relacionados con la Psicología, la Pedagogía y las Didácticas específicas.

Además, permite vincular la formación de docentes de Primaria y Secundaria con la experiencia de lectorados en el extranjero, abriendo las salidas laborales al mercado internacional. En este sentido resaltan que los estudiantes del Doble Grado podrán disfrutar de programas de intercambio con las mejores universidades de Europa, América y otros lugares del mundo.

En definitiva, el Doble Grado en Humanidades y Magisterio de Educación Primaria 'da respuesta a una doble demanda social y educativa, y es lo que podríamos considerar un juego de doble ganador', resumen sus promotores.

El Doble Grado en Humanidades y Magisterio de Educación Primaria forma profesionales versátiles y competitivos, con una sólida formación intelectual, cultural y pedagógica y con habilidades y competencias muy útiles y necesarias en el ámbito laboral.

La UAH es la primera Universidad que lo ofrece, sumándose a una oferta en la que también están el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y el Doble Grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas.