La UAH estrena una web destinada a estudiantes de nuevo ingreso

La UAH ha publicado una web donde los estudiantes de nuevo ingreso y el resto de estudiantes que tengan dudas sobre el proceso de matriculación pueden encontrar las respuestas.

La Universidad de Alcalá acaba de publicar una web dedicada a los estudiantes de Grado de nuevo ingreso y al resto de estudiantes de la UAH que requieran información sobre procesos relacionados con la matriculación o el cambio de estudios, entre otros. La web es http://grados.uah.es, y pretende ser, por un lado, el nexo de unión entre el estudiante y el Centro de Información y, por otro, trata de adaptarse a los nuevos hábitos de los jóvenes, cada vez más acostumbrados a utilizar dispositivos móviles para acceder a cualquier tipo de información.

Ha llegado el gran momento. La selectividad terminó y los futuros estudiantes universitarios tienen que dar un nuevo paso, el paso definitivo: elegir qué quieren estudiar y en qué universidad. Es una decisión muy importante y la UAH, en su afán de dar respuesta a las incertidumbres de los futuros universitarios, crea esta nueva página web dedicada a facilitarles todos los trámites relacionados con el proceso de preinscripción, matriculación y admisión en la UAH.

La web contiene información relativa a los Grados que se ofertan en la UAH, sus facultades y escuelas y trámites de acceso y admisión. Con un par de click los estudiantes tendrán la posibilidad de resolver todas sus dudas en cualquier momento. En este sentido, la web posibilita que el estudiante pueda consultar al Centro de Información cualquier duda específica que no resuelva a través de la información genérica de la página.

Además, un calendario indicará a los usuarios las fechas de apertura y cierre de todos los procesos y unos vídeos mostrarán a los estudiantes cómo se hace una matrícula o cómo se rellena el boletín de preinscripción, por poner solo dos ejemplos.
Por otro lado, se incluyen las becas y ayudas genéricas existentes para universitarios y las que, de forma concreta, se ofrecen en esta Universidad, como las ayudas para situaciones sobrevenidas o el pago fraccionado de matrícula.
Pero no todo va a ser trámites. En esta web también se puede acceder a todo lo relacionado con la vida universitaria, los distintos servicios y recursos de que dispone la UAH para los estudiantes: cursos de idiomas, bibliotecas, aulas de informática, prácticas universitarias…

Asimismo, con el fin de que los futuros universitarios de la UAH conozcan la historia y el entorno de la institución en la que se integrarán y donde crecerán personal y profesionalmente en los próximos años, se ha incluido en esta web un apartado con vídeos sobre la historia de la UAH, su valor patrimonial o las campañas promocionales desarrolladas en los últimos años para dar a conocer la oferta docente e investigadora.

El acceso a las redes sociales de la UAH y puntos de localización geográfica, entre otros, completa esta web informativa.
Toda la información, al alcance de la mano.

Además de esta iniciativa, el Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación de la UAH ha desarrollado durante estos días varias campañas paralelas, todas ellas orientadas a que los estudiantes de nuevo ingreso dispongan de la máxima información y del menor grado de incertidumbre posible.

El primer día de las pruebas de selectividad, coincidiendo con el examen de inglés, se repartieron folletos informativos en los 6 centros de examen.

El folleto incluye, por un lado, un calendario con las principales fechas a tener en cuenta durante los procesos de selectividad y matriculación.

Asimismo, dispone de un cuadro con las notas de corte de la UAH en el año 2013.

El folleto se completa con varias respuestas a las preguntas más comunes que recibe cada curso el Centro de Información: ‘¿dónde consulto mis notas?’, ‘¿dónde y cómo realizo la preinscripción?’, ‘¿cómo puedo solicitar ayudas para mis estudios?’... Y también con una información general de la UAH de interés para los nuevos universitarios, entre la que se incluye la web para nuevos estudiantes, la aplicación de la UAH para dispositivos móviles o el teléfono gratuito del Centro de Información.
En los 6 centros de examen de selectividad también se ha difundido información promocional de la UAH en las pantallas gigantes instaladas en la entrada. Además, en la Escuela Politécnica Superior, los estudiantes han podido consultar esa información en 3 pantallas táctiles.

Todas estas propuestas se incluyen en la estrategia de promoción de la UAH iniciada en Aula con la presentación de la campaña ‘No la imagines,¡vívela!’.