La UAH lanza una aplicación de móviles para promocionar sus estudios, hecha por sus estudiantes

Los usuarios de dispositivos móviles ya pueden descargarse una aplicación gratuita para conocer los estudios y toda la información de interés que la UAH pone a su disposición. La aplicación es fruto del proyecto fin de grado de dos estudiantes de esta Universidad, Daniel Armesto y Daniel García, con la colaboración del Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación de la UAH.

Daniel Armesto y Daniel García.

La UAH está en la mano de cualquier usuario de dispositivos móviles. Ya está disponible una aplicación gratuita, sencilla, funcional, adaptada a los requerimientos de accesibilidad y optimización requeridos por los teléfonos móviles y tablets, en el

Dispone de información general.

sistema Android.

Una de las principales características de esta nueva aplicación es que ha sido diseñada por dos estudiantes del grado de Ingeniería Informática de la UAH, Daniel Armesto y Daniel García, expertos en videojuegos y ganadores en 2012 y 2013 del concurso Mobigame. De hecho, el diseño de la aplicación se ha convertido en su Trabajo Fin de Grado.

El proyecto se ha llevado a cabo en coordinación con el Vicerrectorado de Coordinación y Comunicación y el objetivo ha sido, en todo momento, desarrollar una aplicación con un diseño sencillo y atractivo y unos contenidos destinados a promocionar la UAH y a poner a disposición de su principal grupo de interés, los jóvenes, toda la información necesaria para que conozcan sus principales señas de identidad y potencialidades.

Acceso a la aplicación.

Los contenidos están estructurados en distintos apartados: una presentación general con información sobre la posición de la UAH en rankings de prestigio, en internacionalización y en niveles de calidad docente e investigadora; un apartado dedicado a actualidad, donde el usuario podrá recibir la información del diario digital y la agenda; una sección con información sobre los estudios de Grado y Posgrado que ofrece la UAH, con acceso a planes de estudio y, además, otra ventana en la que los futuros estudiantes podrán consultar toda la información relativa a ayudas y becas, ubicación, servicios prestados y, en general, cualquier tipo de duda que pueda surgir a la hora de tomar la decisión de elegir Universidad.

Se puede acceder a la programación cultural y deportiva.

Esta aplicación enlaza con los perfiles de la UAH en las principales redes sociales y también permite el contacto directo con los servicios relacionados con los estudiantes para solventar cualquier duda que pueda surgir.

Con esta aplicación la Universidad quiere facilitar el acceso a la información desde los dispositivos móviles, ya que la estructura de la web actual es demasiado compleja para que sea manejable en este tipo de formatos.

Otra de las ventajas de esta aplicación, según sus creadores, ‘es que no depende completamente de la red. El usuario que tenga la aplicación puede acceder a gran cantidad de información interesante relacionada con los estudios y los servicios de la UAH sin necesidad de que estemos conectados a Internet’.

Daniel Armesto y Daniel García están entusiasmados con este proyecto, que les ha permitido ‘aprender muchísimo sobre tecnologías web, lo que complementa nuestros conocimientos ya adquiridos en el Grado, y también ha sido un orgullo poder participar en la creación de la primera aplicación de la Universidad adaptada a dispositivos móviles’.