La UAH entrega los diplomas a los estudiantes que han participado en el programa 4º ESO +Empresa

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá alberga hoy, a las 18:00 horas, la entrega de diplomas a los alumnos del Programa 4º ESO + Empresas.

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Alcalá ha participado en el programa 4º ESO+Empresa, puesto en marcha por la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, para acercar el sistema educativo y el mundo empresarial a jóvenes alumnos de 4º de la ESO, y prepararlos así para su futuro profesional.

Sonia y Diego, en el Departamento de Prensa
Durante estas estancias educativas, de entre 3 y 5 días de duración, los alumnos han desarrollado, con la ayuda de sus tutores, las tareas propias de los distintos departamentos o centros en los que se incorporaron, y han aprendido cómo funciona ‘desde dentro’ una institución como la Universidad de Alcalá.

En total, cinco departamentos y cinco servicios administrativos recibieron a los 52 alumnos que han disfrutado de su estancia educativa en la institución de la UAH. Los centros participantes han sido 17 (IES Senda Galiana, Colegio Gredos San Diego Alcalá, IES Gaspar Sanz, Colegio Minerva, Colegio Educrea El Mirador, Colegio Calasanz, IES Ignacio Ellacuría, IES Alonso Quijano, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, IES Rosa Chacel, Colegio San Gabriel, IES Duque de Rivas, IES Isidra de Guzmán, IES Don Pelayo, IES Mateo Alemán, IES Atenea e IES Ana María Matute). La UAH aumenta así este año su compromiso con el programa, ya que en 2013 participaron 12 centros y 40 estudiantes.

También como el año pasado, los dos estudiantes que hicieron su ‘práctica’ en el Departamento de Prensa (en esta ocasión, Sonia y Diego), se encargaron de visitar a algunos de sus compañeros para hacerles una breve entrevista y recoger sus impresiones en los distintos centros y departamentos. Este es el resultado.

Estudiantes de la ESO en la UAH con el programa 4º ESO +Empresa