La UAH amplía su oferta bilingüe

La UAH ofrecerá el próximo curso 12 titulaciones de grado bilingües. La última incorporación a esta oferta es el Grado de Economía y Negocios Internacionales (ENI).

La Universidad de Alcalá dará el próximo curso un paso más en su afán por ofrecer titulaciones bilingües, adaptadas a las necesidades de un mercado educativo cada vez más exigente, incorporando a la oferta de grados con opción bilingüe el Grado de Economía y Negocios Internacionales, ENI, que se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo.

En total, la UAH ofertará para el curso 2014-2015 doce Grados bilingües: 7 se ofertan en la Escuela Politécnica Superior

Pablo Martín-Aceña.
(Ingeniería de Computadores, Ingeniería Electrónica de Comunicaciones, Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, Ingeniería Telemática y Sistemas de Información). También se imparte íntegramente en inglés la titulación de Estudios Ingleses y una parte importante de la de Lenguas Modernas y Traducción. Además, el Centro Cardenal Cisneros imparte grados bilingües en Educación Primaria y en Educación Infantil.
Por otra parte, un total de 23 titulaciones imparten asignaturas sueltas en inglés y durante este curso 3 másteres son en inglés: un MBA, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Digital Networked Media and Web Science.

Como señala el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, Pablo Martín-Aceña, ‘resultaba necesario ofrecer el Grado ENI en bilingüe, con un 60% de las disciplinas en inglés, porque era una demanda creciente de los estudiantes, ya que algunas universidades españolas ya lo ofertan y no podíamos quedarnos atrás, y por las materias que se imparten, puesto que la mayoría de ellas están relacionadas con asuntos internacionales: economía, derecho, historia económica, negocios... y los estudiantes tienen que dominar estas materias en inglés’.

Además, la intención del Decanato es que las prácticas del Grado se desarrollen en empresas multinacionales y el TFG -Trabajo Fin de Grado- también se realice en inglés.

Para la puesta en marcha de la opción bilingüe del Grado de ENI se exigirá un mínimo de 20 alumnos y habrá un cupo máximo de 50.

UN PLUS DE CALIDAD

Dar a los estudiantes la posibilidad de mejorar su empleabilidad en un mercado laboral que cada vez exige un nivel de inglés más avanzado, permitirles que se familiaricen con la terminología propia de su profesión en otro idioma y facilitarles el camino para futuras estancias en el extranjero son, entre otros, los principios que guían a la UAH a la hora de ofertar las opciones bilingües de Grado y las asignaturas en inglés en distintas titulaciones.
Sin olvidar que esta Universidad es uno de los centros de educación superior españoles que más estudiantes internacionales recibe cada año, y esa circunstancia obliga a realizar un esfuerzo para que su estancia en la UAH sea lo más satisfactoria posible.
La oferta bilingüe y las asignaturas en inglés también allanan el camino para atraer a profesores internacionales y facilitan las relaciones con universidades extranjeras de prestigio.