La UAH ha celebrado en el Paraninfo el acto académico de Santo Tomás de Aquino



La Universidad de Alcalá ha celebrado hoy la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los universitarios, en el Paraninfo de la UAH.

 

Como ya es tradición, la ceremonia se ha iniciado con una lección inaugural, que en esta ocasión ha corrido a cargo de Regino Moranchel, vicepresidente ejecutivo de Indra, empresa multinacional de tecnologías de la información, y antiguo alumno de la Universidad. En su discurso, Moranchel ha recordado su época en Alcalá, primero, como estudiante de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, y luego, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alcalá. Moranchel ha destacado asimismo la reciente creación de la Cátedra Indra, y la apuesta de colaboración entre ambas instituciones. "Indra mantiene una extensa red de innovación en la que las universidades juegan un papel fundamental", aseguró.

Posteriormente, en el acto se entregaron las Placas de la Asociación de Amigos de la Universidad a los números unos correspondientes al curso académico 2010-2011. Y a continuación, las Medallas de Plata Honoríficas de la Universidad a: Regino Moranchel, vicepresidente ejecutivo de Indra, en reconocimiento a su colaboración en la creación de la Cátedra Indra y a todo el apoyo que viene prestando a la Universidad; a José Miguel Otero Soriano, comisario principal y secretario de la Policía Científica y a Francisco Rico Dama, general de Brigada de la Guardia Civil, en reconocimiento a su valiosa aportación a las actividades académicas y de investigación desarrolladas por el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales; y a Antonio P. Mosquera, presidente-director general de MSD España (compañía farmacéutica dedicada a la investigación y desarrollo de medicamentos y vacunas innovadoras), en reconocimiento a su colaboración con el Centro de Poliíticas Públicas y Gobierno desde su fundación, e igualmente, por todo el apoyo que viene prestando a esta institución.

El acto ha finalizado con las palabras del rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, que ha recordado que la festividad de Santo Tomás ha de servir para rendir honores a los estudiantes de la Universidad, y ha animado a los alumnos premiados a convertirse en los mejores embajadores de la Universidad de Alcalá "demostrando, con el trabajo y el ejercicio profesional la excelencia de vuestra formación". Antes de terminar, Galván ha querido agradecer de nuevo la colaboración y el apoyo prestado por los premiados con la Medalla Honorífica de Plata a la Universidad de Alcalá.

Estudiantes Números Uno del Curso Académico 2010-2011