Permanece abierta en Caracciolos 'El rostro de las letras', un estudio del retrato en la literatura


El rostro de las letras aborda un estudio exhaustivo del retrato fotográfico español a lo largo de un siglo y su reflejo en el campo de la literatura, siendo el primero en su campo realizado en España y en los países de nuestro entorno cultural. La muestra está abierta hasta el 15 de mayo en la Sala de Exposiciones San José de Caracciolos.

Se trata de una exposición que persigue interesar no sólo a los aficionados a la fotografía y la literatura, sino al gran público, y que se aproxima de un modo ameno y didáctico a uno de los capítulos más importantes de la cultura española contemporánea. A través de más de 200 fotografías, objetos y documentos, el discurso expositivo pretende reflejar la evolución del retrato fotográfico español desde los días del daguerrotipo hasta el final de la Guerra Civil y el inicio de la Dictadura franquista. A su vez, y atendiendo a la proximidad entre el lenguaje fotográfico y la literatura, se intenta construir un 'rostro de las letras', a partir del trabajo de grandes fotógrafos españoles de la época.

'El rostro de las letras. Escritores y fotógrafos en España, desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914', organizada en colaboración con Acción Cultural de España (AC/E), la Real Academia Española y la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

Está abierta en la Sala de exposiciones San José de Caracciolos (C/ Trinitarios, 3 y 5). Horario de visitas (hasta el 15 de mayo): de martes a viernes, de 11:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 18:00 h. Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado. Entrada libre.

 

 

Publicado en: Archivo actualidad