La OTRI de la UAH participa en el Salón Internacional de la Seguridad (Sicur)

La OTRI de la UAH ha coordinado cerca de 20 reuniones entre investigadores y empresas del sector de la seguridad y defensa en en el marco de Sicur, el Salón Internacional de la Seguridad, con el fin de facilitar el intercambio de información y alcanzar acuerdos entre grupos de investigación y potenciales socios tecnológicos.

En esta edición de Sicur, la Universidad de Alcalá ha mantenido reuniones con pymes, con grandes compañías –como Airbus, Indra, Sertec o GMV– y centros tecnológicos, como Tecnalia, Faico y CETIC; unos encuentros que permiten establecer contactos entre potenciales socios tecnológicos, conocer nuevos desarrollos y tecnologías afines o complementarias, iniciar proyectos de cooperación tecnológica o adquirir o vender tecnología. La Universidad de Alcalá ha participado en esta jornada, que tuvo lugar el 23 de febrero, con 10 grupos de investigación y el Centro de Apoyo a la Investigación CATECHOM. Tanto los perfiles tecnológicos de los grupos como de las empresas participantes se han recogido en un catálogo on-line en continua actualización, por lo que la posibilidad de alcanzar acuerdos bilaterales se extiende más allá de la jornada.

Publicado en: Archivo actualidad