Comienza el VIII Foro 'Claves para la consolidación del crecimiento de la economía española'

El Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad de Alcalá organiza los días 29 de febrero y 1 de marzo el VIII Foro de Economía 'Claves para la consolidación del crecimiento de la economía española', bajo la coordinación de Tomás Mancha, catedrático de Economía Aplicada de la UAH.

La economía española ha consolidado su recuperación durante el año pasado, ha obtenido uno de los mayores crecimientos de PIB entre los países desarrollados, muy por encima de la media europea, y con una intensa creación de empleo. No obstante, el desempleo sigue siendo el principal reto económico al que se enfrenta nuestra economía. Al que se está uniendo en las últimas semanas la incertidumbre derivada del retraso en la formación de un nuevo Gobierno desde las elecciones generales en diciembre. Además, el contexto internacional este año viene marcado por el deterioro de las perspectivas de crecimiento mundial, las dudas en torno a China, y los efectos que está teniendo en las economías emergentes y en la volatilidad de los mercados. Los organizadores de este Foro se plantean, en este momento de evolución positiva del ciclo económico español, cuáles son las claves en las que ha de asentarse un crecimiento económico sostenido, que siga siendo generador de empleo y de bienestar social en el medio plazo.

El Foro será inaugurado por Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá, Ricardo Martínez Rico, director del VIII Foro de Economía, Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y Léon y Silvia Clemente Municio, presidenta de las Cortes de Castilla y León.

Publicado en: Archivo actualidad