La UAH da la bienvenida a sus nuevos estudiantes Erasmus e internacionales

La UAH ha dado hoy la bienvenida a 80 nuevos estudiantes Erasmus y 125 estudiantes de otros convenios con países no europeos, que cursarán este cuatrimestre en la Universidad.

El acto de bienvenida ha comenzado en el Paraninfo, con unas palabras del vicerrector de Relaciones Internacionales, Miguel Ángel Sotelo. Posteriormente, los estudiantes, acompañados por varios responsables del Vicerrectorado, han recorrido la Universidad y la ciudad para ser finalmente recibidos por el alcalde de Alcalá de Henares en el Ayuntamiento.

La UAH ha logrado entrar este año por primera vez en el Ranking del Times, que ha certificado su liderazgo en internacionalización situándola entre las 350 mejores universidades del mundo en este indicador, atendiendo al porcentaje de profesores y estudiantes internacionales, así como a las publicaciones conjuntas con investigadores internacionales en los últimos cinco años. Es, además, la segunda universidad española en capacidad de atracción de estudiantes extranjeros según este estudio. Con estos datos, la UAH revalida los resultados obtenidos en la última edición del QS World University Ranking, que la situó como primera universidad española y una de las 200 mejores del mundo en capacidad de atracción de estudiantes internacionales. De igual modo, el GRUP Survey de Shanghái situó a la Universidad de Alcalá en primera posición en España en capacidad de atracción de alumnos extranjeros para los estudios de grado y en segunda posición en términos absolutos.

Publicado en: Archivo actualidad