El grupo de innovación docente de la UAH LibreTICs convoca el concurso 'Utilizamatemáticas'

Por cuarto año consecutivo, el grupo de innovación docente LibreTICs organiza su concurso, bajo el lema 'Piensa en un tema que te guste; seguro que tiene matemáticas detrás. ¿Por qué no nos las cuentas y así aprendemos todos?', con el que pretende divulgar la utilidad de las matemáticas en nuestro día a día.

En esta edición, cuenta con 2 modalidades: 'Universidad', para estudiantes de grado de la UAH, e 'Institutos', para estudiantes de secundaria y bachillerato de las provincias de Madrid y Guadalajara.

En cada categoría se concederán premios de 300, 200 y 100 euros, con financiación de la Universidad de Alcalá y del portal de información automovilística km77.com, que participa a través del Plan de Mecenazgo, puesto en marcha recientemente por la UAH.

Los trabajos tienen formato libre (pueden ser texto, audio, vídeo, representación, experimento, objeto...) y se puede participar de forma individual o en grupo.

Los interesados tienen hasta el 22 de febrero para comunicar su intención de participar y hasta el 14 de marzo para presentar el trabajo.

Toda la información sobre el concurso está disponible en la web http://bit.ly/UtilizaMatematicas y/o en la cuenta de Twitter @usamates.

Publicado en: Archivo actualidad