Inauguración de la Exposición ‘VIDAS GITANAS’, en la Universidad de Alcalá

La Sala San José de Caracciolos de la Universidad de Alcalá albergará el próximo 20 de enero la inauguración de la exposición ‘VIDAS GITANAS’.

Esta exposición reúne más de 300 piezas que muestran la pujanza cultural de un pueblo heterogéneo pero orgulloso de su compartida gitanidad, que mira a un futuro que no es ajeno a los profundos cambios sociales de nuestro tiempo, y en el que destacan sus nuevas manifestaciones artísticas y el emergente protagonismo de las mujeres gitanas. El acto contará con la presencia de la directora general de Acción Cultural Española (AC/E), Elvira Marco; el director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández; el comisario de la exposición, Joaquín López Bustamante; el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, y el vicerrector de Extensión Cultural y Relaciones Institucionales, José Raúl Fernández del Castillo.

‘VIDAS GITANAS’ es un proyecto del Instituto de Cultura Gitana y de Acción Cultural Española (AC/E), que pretende contar la historia de los gitanos españoles dando a conocer su gran legado histórico, artístico y sus numerosas aportaciones al patrimonio cultural de nuestro país. En Alcalá, la muestra está organizada además por la Fundación Instituto de Cultura Gitana y la Universidad de Alcalá, con la colaboración del Foro del Henares.

‘VIDAS GITANAS’ fue seleccionada por el Programa Cultura 2007-2013 de la Comisión Europea, lo que ha permitido su itinerancia internacional. El programa Romani Lives reunió en torno a este proyecto —junto a la Fundación Instituto de Cultura Gitana— a las entidades Keja Foundation (Hungría), Kultur Österreich (Austria) y Palco de Sombras (Portugal). La muestra fue expuesta 2013 en las ciudades de Budapest, Viena y Lisboa.

Horario de visita
De lunes a viernes
11:00 a 14:00 horas / 16:00 a 18:00 horas
Sábados, domingos y festivos cerrado.
Entrada Gratuita

QUÉ: Inauguración de la Exposición ‘VIDAS GITANAS’
CUÁNDO: Miércoles 20 de enero de 2016, a las 13:00 horas
DÓNDE: Sala de exposiciones San José de Caracciolos de la Universidad de Alcalá. Facultad de Filología.

Publicado en: Archivo actualidad