I Seminario Internacional sobre Historia Universitaria

La Universidad de Alcalá inaugura hoy el I Seminario Internacional sobre Historia Universitaria, organizado por el Grupo de Investigación de Historia Universitaria y su proyección Ultramarina de la UAH. El encuentro continuará hasta el día 27 de noviembre.

En su desarrollo, está prevista la participación de una treintena de especialistas en Historia Universitaria, y constituye la primera de las reuniones científicas sobre Historia universitaria, previstas para conmemorar el V Centenario del fallecimiento del cardenal Cisneros en 2017.

El programa se articula en 4 mesas, en sesiones de mañana y tarde, sobre 'Universidad y Colegios', 'Universidad y Sociedad', 'Universidad Contemporánea' y, finalmente, la 'Universidad en América', a cargo de destacados especialistas españoles y americanos, que abordarán la problemática universitaria desde distintos ámbitos historiográficos.

Este seminario cuenta con el patrocinio de la Universidad de Alcalá (I.C.E. y ACISAL) y el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad, de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Guadalajara, además de otras entidades públicas y privadas.


- Más información

Publicado en: Archivo actualidad