La UAH participa en un foro académico internacional sobre el cambio climático

El rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, dará el miércoles la bienvenida a la jornada ‘Climate Change Academic Meeting: University Intellectual Social Responsability’, que tendrá lugar en París. En ese mismo foro impartirá una conferencia que llevará por título ‘Las universidades y el compromiso con la sostenibilidad'.

Este encuentro universitario sobre el cambio climático está organizado por L'Institut des Amériques, l'ESSEC, l’Initiative Impact universitaire (UNAI) des Nations Unies, l'Académie pontificale des sciences et l'Université de Cuyo (Argentine), y tiene como objetivo analizar el rol de las universidades y su responsabilidad social, intelectual y sobre la gestión del cambio climático y sus consecuencias.

La UAH, primera universidad española en sostenibilidad por quinto año consecutivo según el índice Greenmetric y tercera en todo el mundo, según Coolmyplanet, se ha convertido en un referente en políticas medioambientales en nuestro país. En su Campus Científico Tecnológico se instaló la primera fotolinera de España, y una planta geotérmica que fue declarada en 2012 la ‘mejor instalación geotérmica en el sector industrial y servicios en la Comunidad de Madrid’. La Comisión Nacional de la Energía ha acreditado que, desde 2010, su consumo eléctrico procede de energías renovables y además, en 2012 obtuvo la calificación de Campus de Excelencia Internacional en Energía Inteligente, entre otros logros.

Publicado en: Archivo actualidad