La UAH invita al compromiso en el Día Internacional del Voluntariado

La UAH conmemora el Día Internacional del Voluntariado con una campaña desarrollada por la Oficina de Cooperación Solidaria en la que se anima a la comunidad universitaria a la participación y al compromiso bajo el lema ‘Si todos pensáramos lo mismo, nadie haría nada por los demás’.

El Día Internacional del Voluntariado es una iniciativa promovida por la ONU para reconocer la labor y dedicación de los voluntarios y de las organizaciones que los sostienen y para informar a la sociedad sobre el impacto del voluntariado en la lucha por la paz y el desarrollo sostenible.

La campaña de concienciación se desarrollará los días 5 y 6 con distintas acciones en redes sociales, en el portal de la UAH y en la web www.voluntariosUAH.org, todas ellas encaminadas a que los miembros de la comunidad universitaria accedan de manera directa a la información relacionada con los programas de voluntariado internacional y local que ofrece la Universidad.

Para llevar a cabo esta labor existe un Punto de Información al Voluntariado (PIV) en la UAH que realiza funciones de asesoría, difusión y formación en las opciones de voluntariado disponibles a nivel local, nacional e internacional. El PIV se encarga de trabajar la solidaridad y la implicación social acercando al tercer sector a la Universidad a través de la incorporación de voluntarios a distintos proyectos de ONG y asociaciones locales y nacionales.

Además, la UAH dispone de un tablón electrónico en COMUNIC@ destinado a difundir actividades relacionadas con el compromiso social en el que los miembros de la comunidad pueden suscribirse para recibir toda la información relacionada con las distintas actividades de compromiso social, incluidas las de voluntariado.

Publicado en: Archivo actualidad