La UAH participa en la 'Copernicus Alliance Conference 2015'

El rector de la UAH, Fernando Galván, participa hoy en en el encuentro 'Copernicus Alliance Conference 2015', que se celebra en Caixa Forum (Madrid), organizado por CRUE Sostenibilidad.

La cita se desarrolla bajo el título 'Evaluation and Assessment of Higher Education for Sustainable Development'.

Fernando Galván ocupa actualmente la presidencia de la Comisión Sectorial CRUE Sostenibilidad -antigua CADEP-, creada en 2002 con el objetivo fundamental de recopilar la experiencia de las universidades sobre su gestión ambiental, sus avances en la ambientalización de la comunidad universitaria y sus trabajos en prevención de riesgos, a la vez que busca el fomento constante de la cooperación entre las mismas en estas materias.

La Universidad de Alcalá mantiene un compromiso constante con el medio ambiente y sus esfuerzos por impulsar medidas para su protección la han convertido en un referente en este ámbito. En su Campus Científico Tecnológico se instaló la primera fotolinera de España, y una planta geotérmica que fue declarada en 2012 la ‘mejor instalación geotérmica en el sector industrial y servicios en la Comunidad de Madrid’. La Comisión Nacional de la Energía ha acreditado que, desde 2010, su consumo eléctrico procede de energías renovables y además, en 2012, obtuvo la calificación de Campus de Excelencia Internacional en Energía Inteligente, entre otros logros.

Publicado en: Archivo actualidad