Ganadores del 8º Concurso de Creación de Empresas de Base Tecnológica de la UAH

Space Weather Solutions (SWS), concebida para dar respuesta ante eventos de meteorología espacial, ha ganado el primer premio.

Proporcionar la cadena de servicios necesarios para garantizar la respuesta adecuada de la industria ante eventos de meteorología espacial y avanzar en el conocimiento necesario para proporcionar un mejor servicio y alcanzar el liderazgo mundial en la predicción de efectos derivados de la actividad solar. Ésta es la idea de negocio de Space Weather Solutions (SWS), presentada por Consuelo Cid Tortuero, María Elena Saiz, Mar Urios Rodríguez, José de No Sánchez, Judith Palacios Hernández y Antonio Guerrero.

Los dos accésit del concurso han recaído en Lares Robotics Solutions y Migralingua, S.L.

Lares Robotics Solutions es un sistema de teleasistencia avanzada no intrusivo, capaz de funcionar sin la colaboración del dependiente. El equipo responsable del proyecto está compuesto por María Dolores Rodríguez, David Fernández Barrero, Pablo Muñoz Martinez, Diego López Pajares, y Daniel Vaquerizo Hernández.

Por su parte, Migralingua, S.L. ofrece un servicio integral de traducción e interpretación: traducción y corrección de documentos, clases de idiomas para empresas y particulares y servicios especializados como la interpretación consecutiva y simultánea y la interpretación telefónica a través de la app Voze. Los miembros del equipo son Raquel Lázaro, Adriana Jaime y Gloria Muros

El comité evaluador ha valorado la experiencia de los solicitantes en el área de desarrollo y su capacidad científica, tecnológica y experimental. También ha tenido en cuenta el grado de innovación, desarrollo y diferenciación del producto y/o servicio, así como la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto.

La entrega de premios tendrá lugar el 12 de noviembre, en una jornada enmarcada en la XII Semana del Emprendedor de Base Tecnológica.

Además de la dotación económica (3.000 euros para el ganador y 1.000 para los accésits), los premiados recibirán un servicio de apoyo para el lanzamiento y consolidación de los proyectos empresariales, un espacio durante seis meses en la aceleradora de empresas del Parque Científico Tecnológico de Castilla-La Mancha en Guadalajara y la posibilidad de presentar el proyecto ante un foro de inversión.

El 8º Concurso de Creación de Empresas de Base Tecnológica cuenta con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Parque Científico Tecnológico de Castilla-La Mancha y la Fundación madri+d para el conocimiento.

Acta del Jurado

Publicado en: Archivo actualidad