La UAH organiza un seminario sobre los procesos de radicalización de la Europa secularizada

El Seminario, que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en la Casa de Velázquez de Madrid, pretende analizar las dinámicas de radicalización en suelo europeo, en aumento en las últimas décadas, particularmente en contextos antisemitas y antimusulmanes.

En las sociedades europeas el proceso de secularización ha sido especialmente intenso, generando un cambio sustancial de su percepción relacionado en parte con la disminución de la cultura religiosa en dichas sociedades. La condición de minorías religiosas ha ido desapareciendo y está siendo sustituida por percepciones discriminatorias y xenófobas de carácter étnico y nacionalista.

El Seminario tendrá lugar del 3 al 4 de noviembre en la Casa de Velázquez de Madrid, y está coordinado por los profesores Jaime Conntreras (Universidad de Alcalá) y Rosa María Martínez de Codes (Universidad Complutense de Madrid) y organizado por la Universidad de Alcalá, la Universidad Complutense de Madrid y L’École des hautes études hispaniques et ibériques (Casa de Velázquez, Madrid).

La apertura del Seminario tendrá lugar el martes 3 de noeviembre a las 9:30 y correrá a cargo de Michel Bertrand, director de la Casa de Velázquez, y de Fernando Galván, rector de la UAH.

Publicado en: Archivo actualidad