Jornadas y exposición en torno a la figura de Azaña

La UAH alberga el próximo 3 de noviembre una Jornada sobre la vertiente literaria de Manuel Azaña, bajo el título de ‘Azaña escritor’. Ese mismo día se inaugura la exposición ‘Ministerio de la Guerra (1931-1939): tiempos de paz, tiempos de guerra’ en los la Sede de los Archivos del Movimiento Obrero, también con la colaboración de la UAH.

Este 2015 se cumplen 75 años del fallecimiento del intelectual y político alcalaíno Manuel Azaña en su exilio en Montauban. Tanto su proyecto de hombre de Estado como su tarea como literato, que le valió la concesión del Premio Nacional de Literatura en 1926, tuvieron un reflejo en la publicación de una serie de libros y artículos periodísticos, aún no suficientemente conocidos. En la Jornada ‘Azaña escritor’ se pretende dar a conocer la destacada vertiente como escritor del presidente de la Segunda República española. La difusión de la labor literaria de Manuel Azaña permitirá extender el conocimiento sobre su obra y su pensamiento, enmarcado en las corrientes de la Generación de 1914 y desarrollado a lo largo de la Segunda República, así como estimular el interés por la lectura de la obra de uno de nuestros grandes pensadores, políticos y literatos del siglo XX.

La jornada se completará con la inauguración paralela de la exposición ‘Ministerio de la Guerra (1931-1939): tiempos de paz, tiempos de guerra’. Centrada en las políticas militares de la Segunda República, la muestra resalta la figura del presidente y ministro de la Guerra.

La Jornada y la Exposición están organizados por la Fundación Largo Caballero con la colaboración de la Universidad de Alcalá y el Foro del Henares y el patrocinio de la Secretaría de Estado de Cultura y el Plan de Fomento la Lectura.

Inauguración de la exposición ‘Ministerio de la Guerra (1931-1939): tiempos de paz, tiempos de guerra’, en la Sede de los Archivos del Movimiento Obrero (calle Colegios, 7. Alcalá de Henares), a las 13:00 horas.

Presentación de la Jornada ‘Azaña escritor’ en el Salón de Actos del Rectorado, a las 18:30.

Publicado en: Archivo actualidad