El próximo 24 de octubre se conmemora el 70 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas – ONU – para cuya celebración la Oficina de Información Pública de Naciones Unidas ha difundido la campaña ‘Turn the World UN Blue’.

La forma de adhesión a esta campaña conmemorativa consiste en iluminar monumentos emblemáticos en todo el mundo, de color azul el 24 de octubre, Día de las Naciones Unidas, representando el color de fondo de su bandera.

La Universidad y el recinto histórico de Alcalá de Henares, cuya participación ha sido solicitada por ser Patrimonio de la Humanidad, se adhieren a la campaña con ciudades como Nueva York, Tokio, Bruselas, Atenas, Barcelona y otras en todo el mundo, mediante la iluminación nocturna en color azul el 24 de octubre del Colegio Mayor de San Ildefonso - fachada de la Universidad de Alcalá – como símbolo más representativo del patrimonio alcalaíno y de la declaración de Patrimonio Mundial y la de la Puerta de Madrid, símbolo urbano de la entrada al casco histórico desde la capital.

La iluminación se realizará durante el horario de iluminación nocturna de cada monumento, aproximadamente durante cuatro horas sobre la fachada de la Universidad y durante toda la noche sobre la Puerta de Madrid.

Noticias aleatorias

La UAH da la bienvenvida a los nuevos estudiantes de Erasmus e internacionales

La Universidad de Alcalá, dió ayer la bienvenida a sus nuevos estudiantes de Erasmus e internacionales.

José Ignacio Bolonio publica su segunda novela, ‘Cautivo de sí mismo’

José Ignacio Bolonio, jefe de la Sección de Planes de Estudios Propios de la UAH ha publicado recientemente su segunda novela, ‘Cautivo de sí mismo’.