Las Universidades de Alcalá y Bucaramanga refuerzan su alianza con un convenio de colaboración

Los rectores de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Alberto Montoya Puyana, y de Alcalá (UAH) Fernando Galván, han suscrito hoy un acuerdo que desarrolla el Convenio Marco de Colaboración Interuniversitaria que ambas instituciones firmaron en 2011.

En desarrollo de ese Convenio Marco, que incluía entre otros objetivos la puesta en marcha de programas que pudieran ser beneficiosos para ambas partes, la UNAB y la UAH han acordado hoy colaborar en materia de certificados internacionales, en nuevas maestrías de distintas áreas, en programas de doctorado, de movilidad académica y de cooperación institucional e internacional.

Para el desarrollo de las actividades que lo precisen, las partes suscribirán los acuerdos que sean necesarios con entidades nacionales e internacionales, públicas y privadas, tales como AUIP, ICETEX, Santander Universidades, Erasmus Mundus y otras.

La relación entre la UAH y la UNAB se remonta a hace más de 12 años, y se inició con un convenio que buscaba formar como doctores a un grupo de docentes de Derecho. Posteriormente se fue ampliando a las áreas de Educación y Medicina y más tarde, se encaminó a fomentar la movilidad docente y estudiantil y a investigar en materia de educación inclusiva.

Publicado en: Archivo actualidad