La UAH se suma a la campaña contra la homofobia ‘A la uni igual que tú’

En línea con su compromiso social y la lucha contra cualquier tipo de discriminación, la Universidad de Alcalá se ha sumado a la campaña ‘A la uni igual que tú’, impulsada por Arcópoli, la Asociación de Lesbianas, Gais Transexuales y Bisexuales (LGTB) de la Comunidad de Madrid.

Arcópoli viene constatando desde febrero de 2014 un importante incremento de agresiones al colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid (han aumentado un 130% con respecto a 2013, según datos confirmados por el Ministerio de Interior). Por otro lado, mientras el 14% de los jóvenes que sufren acoso escolar no homofóbico plantean suicidarse, esta cifra sube hasta el 43% en los jóvenes LGTB que sufren ‘bullying’ por su orientación sexual.

Arcópoli atribuye esta diferencia a que en este segundo caso, el acoso suele ser más intenso, va acompañado de problemas de autoaceptación, y a la soledad que rodea al colectivo LGTB en un momento crucial de la vida (entre los 18 y los 25 años).

Uniéndose a esta campaña, la Universidad de Alcalá manifiesta de nuevo su rechazo a la discriminación hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y hacia cualquier tipo de discriminación por razones de sexo, edad, discapacidad u orientación política o religiosa.

Publicado en: Archivo actualidad