La UAH da la bienvenvida a los nuevos estudiantes de Erasmus e internacionales

La Universidad de Alcalá, dió ayer la bienvenida a sus nuevos estudiantes de Erasmus e internacionales.

El acto contó con la participación de Miguel Ángel Sotelo Vázquez, vicerrector de Relaciones Internacionales, Mario Álvaro Mayoral, presidente de la Asociación de Estudiantes Erasmus (Erasmus Student Network), Fernando García Manzanero, jefe del Servicio de Relaciones Internacionales y Antonio Guerrero, director de Relaciones con Europa y Programas de Movilidad de la Universidad de Alcalá.

La Universidad de Alcalá es una de las de mayor proyección internacional de España: de hecho, recientemente ha entrado en el Ranking del Times gracias, entre otras fortalezas, a su internacionalización: este estudio la sitúa entre las 350 mejores universidades del mundo en este indicador, atendiendo al porcentaje de profesores y estudiantes internacionales, así como a las publicaciones conjuntas con investigadores internacionales en los últimos cinco años. Es, además, la segunda universidad española en capacidad de atracción de estudiantes extranjeros. Con estos datos, la UAH revalida los resultados obtenidos en la última edición del QS World University Ranking, que la situó como primera universidad española y una de las 200 mejores del mundo en capacidad de atracción de estudiantes internacionales. De igual modo, el GRUP Survey de Shanghái situó a la Universidad de Alcalá en primera posición en España en capacidad de atracción de alumnos extranjeros para los estudios de grado y en segunda posición en términos absolutos.

Publicado en: Archivo actualidad