Financiar la sanidad ante los avances tecnológicos, a debate en un foro en el Parlamento Vasco

El Centro de Estudios de Políticas Públicas y Gobierno de la UAH organiza el IX Foro de Sanidad en el Parlamento Vasco, un espacio destinado a la formación de diputados, senadores, parlamentarios autonómicos y altos cargos de instituciones públicas.

El Foro se inaugura este lunes, a las 11.00 horas, a cargo del rector de la UAH, Fernando Galván, acompañado de la presidenta del Parlamento Vasco, Barkatxo Tejeria y el consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpon.
El objetivo de este encuentro, coordinado por el catedrático de Farmacología de la UAH, Francisco Zaragozá, es analizar los cambios que tendría que acometer el Sistema Nacional de Salud para afrontar los nuevos retos que implica el desarrollo acelerado de las tecnologías médicas. Unos avances que, por fortuna, están posibilitando que enfermedades hasta ahora incurables se conviertan en crónicas, pero generan también desequilibrios que, si no se acometen con eficacia, pueden situar a los servicios de salud al borde de la insolvencia.
Además se abordarán otros asuntos de importancia crucial, como la negociación de las contraprestaciones económicas y la consideración presupuestaria de los beneficios a largo plazo para la sociedad.

Qué: Foro de Sanidad en el Parlamento Vasco
Dónde: Parlamento Vasco
Cuándo: 28 y 29 de septiembre

Publicado en: Archivo actualidad