La Universidad de Alcalá, por quinto año consecutivo la más sostenible de España según el Ranking GreeenMetric, se une, una edición más, a la Caravana Universitaria por la Movilidad Sostenible.

Las Universidades Públicas de Madrid y la UNED, con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la EMT, participan así en la Semana Europea de la Movilidad con esta campaña de sensibilización dirigida a promover el uso del transporte público y la bicicleta con el objetivo de apoyar el cambio hacia una movilidad más eficiente y sostenible, fomentando una cultura más saludable.

Con el lema 'Si puedes leer este anuncio, puedes moverte en metro, cercanías y autobús', se quiere poner el foco de atención en lo fácil y beneficioso que es utilizar el transporte público. La imagen que acompaña a la frase es un plano de metro con diferentes estaciones y ramales con la que se quiere lanzar el mensaje de que 'Moverse en transporte público es tan fácil como leer ese plano'.

Además de esta campaña de sensibilización, se ha organizado la 'Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible' en la que participarán estudiantes representando a las universidades que conforman La Caravana (Universidad de Alcalá, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Politécnica y de la UNED) y que se celebrará el día 18 de septiembre a partir de las 9.30 h en Madrid (su punto de inicio será en la Puerta principal de la Biblioteca Nacional). En la yincana se pondrá a prueba la destreza de los participantes para elegir la mejor alternativa de transporte en sus trayectos, para sortear obstáculos y para implicar a los ciudadanos en el reto.

Todas las actividades organizadas por las Universidades durante la Semana de la Movilidad se pueden consultar en la página web www.caravanaums.es.