Los expertos en estándares en la contratación pública se reúnen en la Universidad de Alcalá

Con motivo de las reuniones de los expertos de estándares en la contratación pública electrónica los días 16, 17 y 18 de septiembre, el martes 15 de septiembre se celebró una conferencia en la UAH para dar a conocer el estado y los retos de la transición y la interoperabilidad en la contratación pública electrónica en España y en Europa.

Se trata de un tema de gran interés para los gestores de contratación pública y también para responsables de la gestión, órganos de control, servicios jurídicos y empresas que contraten con la Administración Pública.

Esta 'Conferencia sobre la transición y la interoperabilidad en la contratación pública electrónica: el mandato europeo’ se celebró en el Salón de Actos de la Universidad de Alcalá (previa a la reunión de expertos).

En ella se analizaron los retos a los que se enfrentan las administraciones públicas y sus proveedores, para alcanzar el objetivo del mercado único de contratación pública electrónica, paneuropeo, interoperable y asequible.

Durante la sesión matutina se dieron a conocer algunas experiencias de la transición en el ámbito nacional (entre ellas la de la Universidad de Alcalá) y cuáles son los principales elementos de la interoperabilidad, y los problemas que habrán de enfrentar los decisores del servicio de contratación pública. Por la tarde, distintos ponentes europeos hablarán de la experiencia y situación de los estándares de la contratación pública electrónica en distintos estados miembros de la Unión Europea.

La conferencia está dispinible en el siguiente enlace.

Publicado en: Archivo actualidad