La UAH organiza un curso sobre teatro y psicología

La Universidad de Alcalá organiza los próximos 18 y 19 de septiembre el curso 'La conciencia de uno mismo: teatro y psicología. Los personajes que uno puede ser', que será impartido por la actriz Adriana Ozores y los profesores de la UAH Rebeca Retamales, Guillermo Lahera y Mar Rebollo.

El curso tiene como objetivo estudiar, en el marco de la psicología analítica de C.G. Jung, la conciencia de uno mismo a través de la multiplicidad de roles y personajes que habitan nuestro mundo interno. Para ello, se establecerá un diálogo interdisciplinar entre la psicología / psiquiatría y el teatro, analizando la relación entre la capacidad interpretativa teatral y la disociabilidad de la psique. También se abordarán las patologías psiquiátricas que presentan disociaciones extremas y desadaptativas, y aquellas otras basadas en un rol único y rígido. A lo largo del curso se explicarán los conceptos de rol recíproco, los personajes que constituyen la estructura psíquica, el falso self, los complejos, la estructura dramática de los sueños y el contacto con los personajes internos.

El curso está dirigido a terapeutas, pedagogos, psicólogos, psiquiatras, actores, dramaturgos o público interesado por el crecimiento personal, el desarrollo de la conciencia de uno mismo, el estudio e lo inconsciente y la aproximación al mundo simbólico.

Más información

Publicado en: Archivo actualidad