Curso del profesor Álvarez-Builla en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

El profesor Julio Álvarez-Builla, catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Alcalá, imparte del 7 al 11 de septiembre un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) bajo el título 'Los Fármacos son moléculas: diseño, estructura y función'.

El curso 'Los Fármacos son moléculas: diseño, estructura y función' pretende poner al alcance, para personas con una base moderada de química orgánica, la importancia en los fármacos de su estructura y propiedades físico-químicas, y como una y otras determinan su actividad farmacológica y su función como herramientas terapéuticas. Con este objetivo central, se van a revisar en el curso las fases de diseño y desarrollo de un fármaco, y se prestará atención principal a tópicos como profármacos y fármacos blandos, prestando atención destacada a productos presentes en el mercado español. Aunque no sea ese el objetivo principal del curo, se revisarán ejemplos de biofármacos.

Publicado en: Archivo actualidad