Los 15 estudiantes del del XV Campus Social de la UAH ya están en Centroamérica

Los 15 estudiantes del XV Campus Social en Centroamérica 2015 llegaron el pasado 7 de julio a la UNAN-León de Nicaragua (9) y a la ONG CORDES de El Salvador (6). Estarán en Centroamérica durante dos meses hasta el 7 de septiembre.

En jóvenes llegados a Nicaragua se incorporarán a proyectos de educación medioambiental, apoyo escolar a niñas y niños en situación de exclusión, proyectos de salud en el Hospital Heodra y atención primaria de León.

Por su parte, los de El Salvador colaborarán en un proyecto de desarrollo local y en atención y diagnóstico a través de la Asociación Rural de la Tercera Edad -ARTE-, una entidad integrada en la ONG CORDES, que tiene un convenio con la Universidad de El Salvador.

A los estudiantes que se desplazan a Centroamérica como una delegación estudiantil de la UAH, se les valora su estancia de dos meses con 12 créditos ECTS, tienen tutores en la UAH y en las entidades receptoras y, a su regreso, deben entregar un informe y presentar su experiencia a la comunidad universitaria.

Con estos 15 estudiantes se han desplazado a Centroamérica 352 estudiantes de muy diversas carreras y áreas.

Publicado en: Archivo actualidad